Zelle contra

13 enero, 2021
Zelle contra

Si a menudo envía o recibe pagos de su amigo para la familia, probablemente ya haya oído hablar de Zelle o Venmo. Estos son servicios que permiten a las personas enviar y recibir pagos personales fácilmente. Para enviar dinero, los usuarios simplemente necesitan una dirección de correo electrónico o un número de teléfono para configurar un pago.

Aunque estos servicios de pago parecen similares, los servicios son diferentes, con algunas variaciones en las tarifas y características de la cuenta que vale la pena conocer. Si desea obtener más información, continúe leyendo para obtener más información sobre Zelle vs. Venmo, incluido cómo comenzar y más sobre las funciones de la cuenta.

Tabla de contenido

¿Qué es Zelle?

Zelle es una función de banca móvil para los bancos involucrados en la red que permite a los usuarios realizar transacciones entre pares. Los usuarios pueden enviar o recibir dinero simplemente usando direcciones de correo electrónico o números de teléfono móvil. El beneficio de utilizar Zelle para sus transacciones es que el dinero va directamente entre las cuentas bancarias de los remitentes y los destinatarios.

Si desea utilizar Zelle, primero deberá inscribirse. en él descargando la aplicación Zelle y regístrese allí. También puede registrarse a través de la aplicación móvil de su banco si su banco participa en la red Zelle. Si se está inscribiendo a través de la aplicación Zelle, le pedirán su información de contacto, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil. Además, deberá agregar una tarjeta de débito Visa o Mastercard que esté vinculada a una cuenta bancaria nacional.

Puede usar Zelle para enviar dinero a prácticamente cualquier persona, siempre que tenga una cuenta bancaria en los EE. UU.

¿Qué es Venmo?

Venmo es propiedad de PayPal, y es una aplicación que permite a las personas enviarse y recibir dinero entre sí y también puede usarla para comprar bienes y servicios de una variedad de compañías (EX: Uber, Seamless y J. Crew).

Al igual que Zelle, Venmo permite a los usuarios enviar y recibir dinero utilizando el número de teléfono o el correo electrónico de alguien. Ambos usuarios deben tener una cuenta de Venmo. Si un destinatario no tiene una cuenta, tendrá que crear una.

La principal diferencia entre Zelle y Venmo: con Venmo, puede mantener un saldo en su cuenta de Venmo. Mientras que Zelle, por otro lado, transfiere dinero directamente entre cuentas bancarias. Las transacciones de Venmo tienen lugar entre cuentas y saldos de Venmo.

Una cosa interesante de Venmo es que también tiene un elemento social. La aplicación permite a los usuarios tener amigos en su línea de tiempo y ver qué están haciendo sus contactos, como a quién están pagando y para qué. Puede ver, dar me gusta y comentar las compras.

Zelle vs Venmo: diferencias clave

Tanto Zelle como Venmo se ofrecen a los clientes de EE. UU. Para enviar y recibir pagos.

Zelle es de uso gratuito, y la principal diferencia es que los pagos se envían directamente desde su cuenta bancaria vinculada a la cuenta o tarjeta vinculada de su destinatario. Venmo, por otro lado, proporciona una billetera digital, que puede financiar desde una cuenta bancaria de EE. UU. Vinculada, tarjeta de crédito, débito o prepago. Luego, puede usar ese dinero para realizar pagos a los usuarios de Venmo. Muchas transferencias de Venmo son gratuitas, pero hay cargos por algunas transacciones.

Aquí hay un par de diferencias clave entre los servicios:

  • Zelle le permite enviar y recibir, pero no retener fondos. Venmo tiene una función de billetera para que puedas mantener el equilibrio.
  • Algunas aplicaciones bancarias tienen Zelle integrado
  • Las transacciones de Venmo tardan más que las de Zelle, que es instantáneo.
  • Venmo funciona solo con una pequeña cantidad de comerciantes autorizados

Ambas aplicaciones de pago son rápidas, pero Zelle es instantánea y gratuita. Los fondos de Venmo demoran de uno a tres días hábiles a menos que pague una tarifa de transacción del 1% por una transferencia instantánea, lo que hace que sus fondos estén disponibles en minutos.

¿Qué tan seguro es Zelle frente a Venmo?

Uno de los mayores inconvenientes para la mayoría de las personas cuando se trata de aplicaciones de pago móvil es la seguridad.

Sin embargo, realiza operaciones bancarias con tranquilidad porque tanto Zelle como Venmo tienen funciones de seguridad integradas que hacen que las transferencias de dinero sean seguras. Zelle también tiene un equipo que monitorea las transacciones y usa autenticación para garantizar que su información esté protegida. Venmo también monitorea las transacciones para detectar fraudes y ambos servicios utilizan el cifrado de datos para proteger los datos personales. Ambos servicios son seguros, aunque Venmo podría considerarse más seguro debido a una función de PIN y al habilitar la autenticación multifactor en la aplicación.

Conclusión

Antes de decidir utilizar cualquiera de estas aplicaciones P2P, es importante sopesar cuidadosamente las características, tarifas y limitaciones de cada plataforma. Y recuerde, no está limitado a usar una sola aplicación. Siempre puede elegir su forma preferida de transferir dinero, según la situación.

¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si lo hizo! Si no tiene una cuenta de ahorros, consulte nuestra sección de mejores cuentas de ahorros. ¿Quiere agregar un poco de ingresos extra cada año? Si es así, consulte nuestra lista de las mejores ofertas bancarias .