¿Romper el contrato de arrendamiento de su apartamento afectará su puntaje crediticio? | Guías de inicio | Puerta SF

13 enero, 2021
¿Romper el contrato de arrendamiento de su apartamento afectará su puntaje crediticio? | Guías de inicio | Puerta SF

Artículos relacionados

Los puntajes crediticios se utilizan principalmente para evaluar los riesgos estadísticos de préstamos de un consumidor. Los prestamistas verifican el historial crediticio y la puntuación crediticia del solicitante antes de ofrecer un préstamo. Las compañías de seguros también pueden revisar la calificación crediticia de un solicitante para evaluar varios factores de riesgo. Bajo ciertas circunstancias, romper el contrato de arrendamiento de un apartamento podría estropear su historial crediticio, lo que podría afectar negativamente su capacidad para obtener préstamos al consumidor y otros productos financieros.

La mayoría de los arrendamientos tienen una cláusula diplomática o de terminación anticipada. Seguir los términos de la cláusula lo mantendrá libre de golpes en su crédito.

Planifique con anticipación para la terminación anticipada

Por lo general, un arrendamiento estándar está estructurado por un período de un año; sin embargo, pueden existir términos de diferentes longitudes. Los términos dentro de un contrato de arrendamiento reflejan ciertas sanciones y procedimientos para una terminación anticipada. Si rompe su contrato de arrendamiento antes de lo previsto, podría verse obligado a pagar los pagos de alquiler restantes, independientemente de si permanece en la propiedad. Si finaliza el contrato de arrendamiento antes de lo previsto, pero en términos amistosos, su puntaje crediticio podría permanecer intacto. Algunos estados ofrecen remedios para romper un contrato de arrendamiento que son aceptables y están dentro de la ley.

Enfrentando una deuda sin resolver

Si no se resuelve el saldo de un alquiler, se desencadena el artículo de mal crédito. Las deudas pendientes pueden obligar a su propietario o administradores de propiedades a enviar avisos de pago de facturas a través de una agencia de cobranza de deudas. Si la agencia de cobranza no tiene éxito en su intento de resolver la deuda, puede notificar a las agencias de informes crediticios sobre el saldo deficiente del alquiler. La cantidad que adeuda puede ser más alta de lo esperado debido a cargos adicionales por pago atrasado y costos de cobranza. Esta información reportada negativamente se pesará en su puntaje crediticio.

Implicaciones legales

Un administrador de propiedades que haya agotado su capacidad para cobrar un monto de alquiler vencido podría contratar a un abogado para que lo ayude. Un abogado buscará varios métodos legales para resolver el monto adeudado. Si rompe el contrato de arrendamiento de un apartamento, un abogado puede presentar una demanda para obtener un fallo para obtener el saldo adeudado del alquiler. Los fallos se ingresan en el registro público y estos podrían reducir su puntaje crediticio.

Consideraciones importantes

Una transferencia de trabajo o una emergencia financiera pueden requerir que rompa prematuramente el contrato de arrendamiento de un apartamento. Para minimizar la cantidad total adeuda, debe comunicarse con el propietario o administrador de la propiedad lo antes posible para discutir su situación. Un enfoque proactivo hacia la obligación le permitirá mantener un buen puntaje crediticio.

Si no cumple con su contrato de arrendamiento, puede esperar que su puntaje crediticio se vea afectado de manera similar a lo que ocurriría si tuviera un préstamo en mora. Aunque es imposible decir con precisión cuántos puntos se deducirían de su puntaje crediticio, puede esperar esto para causar cambios significativos, muy probablemente en el rango de una caída de 50 puntos. Esto podría llevar meses o incluso más de un año para repararlo correctamente. Su contrato de arrendamiento predeterminado también se anotará en una base de datos a la que acceden los propietarios al realizar verificaciones de antecedentes.

Trabaje con su arrendador

Mantener limpio su historial crediticio significa trabajar dentro del sistema, o en su caso, el contrato de arrendamiento. Analice su situación con el propietario y ofrezca sugerencias para seguir adelante. Tal vez le permita subarrendar o aceptará un pago a largo plazo por el saldo restante del alquiler o hasta que encuentre otro inquilino. La comunicación es importante cuando se trata de un historial a largo plazo que puede afectar su poder adquisitivo.