¿Qué es el crédito de nivel 1? (Respondido) | Planeta de puntaje de crédito

13 enero, 2021
¿Qué es el crédito de nivel 1? (Respondido) | Planeta de puntaje de crédito

Tabla de contenido

Si alguna vez ha estado en un concesionario para comprar un automóvil, es posible que haya escuchado al vendedor usar los términos crédito de nivel 1, crédito de nivel 2 y crédito de nivel 3. Explicaremos la diferencia entre los diferentes niveles de crédito y nos centraremos en qué es el crédito de nivel 1.

El crédito de nivel 1 es un término que se usa con mayor frecuencia en el mundo de los préstamos para automóviles y, por lo general, se refiere a un puntaje crediticio de 750 o superior. Diferentes prestamistas definen el crédito de nivel 1 de manera diferente, pero la mayoría de los prestamistas lo definen como alguien con un puntaje de crédito de 750 o más. Las personas con crédito de nivel 1 califican para los mejores términos y tasas de interés de préstamos para automóviles. Las personas con crédito de nivel 1 reciben los términos y tasas de interés más favorables porque los prestamistas los ven como la categoría de personas menos riesgosa a la que prestar dinero, ya que tienen un puntaje crediticio alto y han demostrado un préstamo responsable y el pago de deudas en el pasado.

El término Crédito de Nivel 1 también lo utilizan otros prestamistas, como emisores de tarjetas de crédito, prestamistas hipotecarios y otros productos crediticios para referirse a personas que tienen un crédito excelente. Cuando una persona se clasifica como con crédito de nivel 1, tiene mejores probabilidades de aprobación y es probable que califique para los mejores términos y tasas de interés porque representa el riesgo más bajo para el prestamista.

Cuanto menor sea su puntaje crediticio, mayor será el riesgo que representa para los prestamistas y, por lo tanto, caerá en un nivel de crédito diferente y, por lo tanto, calificará para términos menos favorables que alguien con crédito de nivel 1. Además, algunos prestamistas pueden denegar su solicitud y, si se aprueba, se le aprobará a una tasa de interés más alta y probablemente recibirá condiciones menos favorables que alguien con crédito de nivel 1. Esto se aplica tanto a los préstamos para automóviles como a otros elementos de crédito, como tarjetas de crédito y otros préstamos.

Niveles de crédito más bajos (Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5)

Incluso si no tiene crédito de nivel 1, es probable que califique para un préstamo para automóvil; sin embargo, es posible que no califique para los mejores términos y tasas de interés. Además, algunos prestamistas pueden rechazar su solicitud de crédito.

Dicho esto, incluso si algunos prestamistas se lo niegan, hay muchos prestamistas para automóviles que aprueban aquellos con crédito de nivel 2 y nivel 3. El crédito de nivel 2 generalmente se define como un puntaje de crédito que varía de 660 a 699 y el crédito de nivel 3 generalmente se define como un puntaje de crédito que varía de 620 a 659. Si tiene un puntaje de crédito más bajo, se ubicará en el cuarto o quinto nivel de crédito.

Como se mencionó anteriormente, cuanto más bajo sea el nivel de crédito en el que se encuentre, es menos probable que lo aprueben para un préstamo de automóvil y, si lo aprueban, es probable que lo aprueben con una tasa de interés alta y / o condiciones de pago desfavorables.

La tasa de interés para la que está aprobado es extremadamente importante porque cuanto mayor sea su interés, más dinero pagará para comprar su automóvil. Esto podría sumar miles de dólares durante la vigencia de su préstamo. Vea el siguiente ejemplo.

Dos personas van al mismo concesionario para comprar un Nissan Altima. El precio acordado para ambas personas es de $ 20.000. A una persona con crédito de nivel 1 se le aprueba un préstamo a 60 meses a una tasa de interés del 3,95%, mientras que a una persona con crédito de nivel 3 se le aprueba un préstamo a 60 meses a una tasa de interés del 12,95%.

La persona con una tasa de interés baja del 3,95% tendrá un pago mensual de $ 368 y habrá terminado pagando $ 22,073 por el automóvil al finalizar el préstamo. Sin embargo, la persona que tiene una tasa de interés alta del 12.95% tendrá un pago mensual de $ 455 y habrá terminado pagando $ 27,273 por el mismo automóvil. Eso es $ 5,200 adicionales por el mismo automóvil.

Por lo tanto, no dé por sentada la tasa de interés que le han aprobado porque podría significar miles de dólares adicionales durante la vigencia de su préstamo.

Como tal, debe hacer todo lo posible para mejorar su puntaje crediticio porque un buen puntaje crediticio le ahorrará miles de dólares cuando financie un automóvil.

¿Qué puntaje crediticio necesita para tener un crédito de nivel 1?

La gran mayoría de los concesionarios de automóviles y acreedores definen a aquellos con Crédito de Nivel 1 como aquellos que tienen un puntaje de crédito de 750 o más. Dicho esto, la definición de crédito de nivel 1 es diferente de un prestamista a otro. Por ejemplo, algunos prestamistas definen el crédito de nivel 1 como un puntaje de crédito de 750 o más, mientras que otros lo definen como un puntaje de crédito de 700 o 740. Por lo tanto, si bien un prestamista puede clasificarlo como con crédito de nivel 1, puede ser clasificado tener crédito de nivel 2 con otro prestamista.

Además de las diferentes definiciones de crédito de nivel 1, diferentes prestamistas y acreedores utilizan diferentes modelos de calificación crediticia, como FICO y Vantage Score, que calculan las calificaciones crediticias de manera diferente. Dicho esto, ambos modelos le darán un puntaje de crédito que va desde un mínimo de 300 a un máximo de 850. Cuanto mayor sea su puntaje de crédito, mejor será el nivel de crédito para el que calificará.

Cómo obtener crédito de nivel 1

Independientemente de cómo defina el crédito de nivel 1, la mayoría de los prestamistas solo lo clasificarán como con crédito de nivel 1 solo si tiene un puntaje de crédito superior a 700. Si su puntaje de crédito es más bajo, aquí hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su puntaje de crédito y obtenga crédito de nivel 1:

    Pague a tiempo : el factor más importante que afecta su puntaje de crédito es su historial de pagos. Su historial de pagos representa el 35% de su puntaje crediticio. Por lo tanto, realice el pago con tarjeta de crédito, los pagos del préstamo para automóvil, los pagos de la hipoteca de la vivienda y los pagos del préstamo estudiantil a tiempo para mejorar su puntaje crediticio.

Reduzca sus saldos : el segundo factor más importante que afecta su puntaje de crédito es su utilización de crédito. La utilización del crédito se refiere a la cantidad de crédito disponible que está utilizando. Cuanto menor sea el saldo de su tarjeta de crédito, menor será su utilización de crédito. Cuanto menor sea su utilización de crédito, mejor será su puntaje crediticio. Por lo tanto, si tiene tarjetas de crédito u otras cuentas que tienen saldos altos, realice el pago para mejorar su puntaje crediticio.

No solicite demasiado crédito nuevo: si desea mejorar su puntaje crediticio, debe evitar solicitar demasiadas tarjetas de crédito y préstamos nuevos. Esto se debe a que cada vez que solicita un crédito, se realiza una investigación exhaustiva en su informe crediticio, lo que reduce su puntaje crediticio. Una sola consulta exhaustiva solo puede reducir su puntaje crediticio de 5 a 10 puntos. Sin embargo, enviar demasiadas solicitudes nuevas en un período corto de tiempo puede reducir significativamente su puntaje crediticio.

  • Verifique periódicamente su informe de crédito : si aún no tiene el hábito de verificar su informe de crédito, debe verificarlo periódicamente y si encuentra alguna información inexacta o negativa en su informe de crédito, debe abordarla para evitar un impacto negativo. en su puntaje de crédito. Por ejemplo, si encuentra una cuenta de cobro en su informe de crédito que no le pertenece, debe disputarla para eliminarla de su informe de crédito. Una vez que se elimina un elemento negativo inexacto de su informe de crédito, ya no reducirá su puntaje de crédito.
  • Preguntas frecuentes sobre Credit Score Planet

    1. ¿Qué es una calificación crediticia de nivel 1?

    Un puntaje de crédito de nivel 1 es el mejor nivel de clasificación crediticia al que puede pertenecer. Si tiene crédito de nivel 1, será aprobado por casi cualquier prestamista y será aprobado para las mejores tasas de interés y términos de pago.

    2. ¿Qué es una calificación crediticia de nivel 5?

    El crédito de nivel 5 generalmente se define como un puntaje de crédito que va de 630 a 649. El crédito de nivel 5 significa que muchos prestamistas denegarán su solicitud de crédito y los prestamistas que sí la aprueban probablemente lo aprobarán solo a tasas de interés más altas y términos de pago desfavorables. Dicho esto, el nivel 5 no es la categoría más baja de puntajes crediticios, pero sí indica que hay algunos problemas con su crédito.

    3. ¿Qué es el crédito de nivel 3?

    El crédito de Nivel 3 generalmente se define como un puntaje de crédito que varía de 670 a 689. Este es un buen nivel de crédito para estar con probabilidades de aprobación decentes para préstamos y tasas de interés y términos de pago algo decentes. Sin embargo, si tiene crédito de nivel 3, no calificará para las mejores tasas de interés y términos de pago.

    4. ¿Cuál es mejor crédito de nivel 1 o nivel 3?

    El crédito de nivel 1 es mucho mejor que el crédito de nivel 3 porque significa que tiene un puntaje crediticio alto. Tener un puntaje crediticio alto significa que ha pedido prestado y pagado dinero de manera responsable, lo que lo hace menos riesgoso para los prestamistas. Aquellos que tienen crédito de nivel 1 calificarán para los mejores términos, mientras que aquellos que tienen crédito de nivel 3 calificarán para términos aceptables pero no tan buenos como aquellos que tienen crédito de nivel 1.