¿Puede pedir dinero prestado a su propia sociedad limitada? Contratación de TI

Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021
¿Puede pedir dinero prestado a su propia sociedad limitada? Contratación de TI

Última actualización: 10 de septiembre de 2018 | Impuesto

Puede haber ocasiones en las que necesite pedir prestado dinero a su propia sociedad limitada, o puede que lo haya hecho involuntariamente mientras retiraba fondos. ¿Cuáles son las implicaciones fiscales de hacerlo? En esta guía, los contadores especializados de Intouch Accounting, explican que, si bien puede pedir prestado dinero a su empresa, debe ser consciente de las implicaciones fiscales de hacerlo.

Pedir dinero prestado a su empresa

En la práctica, muchos contratistas piden prestado dinero a su empresa, algunos por períodos de tiempo relativamente cortos, mientras que otros piden prestado grandes sumas durante un período prolongado. Si está inclinado, por cualquier motivo, a pedir dinero prestado, primero debe considerar si está dejando suficiente efectivo en la empresa para que pague sus obligaciones, especialmente las facturas de impuestos, a tiempo.

Aunque rara vez se hace, como director, debe registrar el préstamo tomado y los términos del préstamo en una Resolución del director. Aunque sea meramente papeleo, sí sirve para registrar el préstamo cuando se realiza. Según la Ley de Sociedades Anónimas, un préstamo de más de £ 10,000 normalmente requiere la formalidad de la aprobación de los accionistas.

Es posible que deba pagar impuestos sobre el beneficio

Si en general, la cantidad que adeuda es más de £ 10,000 y está libre de intereses o tiene una tasa de interés menor que una tasa publicada oficialmente (2,50% a partir de abril de 2017), entonces incurrirá en un beneficio imponible en especie.

El valor del beneficio en especie se calcula de acuerdo con las reglas de HMRC y se informa en el formulario P11D después del final del año fiscal. El valor de la prestación en especie se suma a sus ingresos personales y está sujeto a impuestos a la tasa más alta de impuesto sobre la renta.

¿Qué impuestos pagará la empresa?

La empresa también incurre en un costo secundario del Seguro Nacional (IN) del 13,8% del valor de la prestación en especie.

Si el préstamo permanece pendiente durante un período prolongado, la empresa puede ser responsable de un pago adicional del impuesto sobre sociedades. Si usted es director y / o accionista, se le llama Participante. Si cualquier préstamo a fin de año a un Participante, o un asociado de un Participante, permanece pendiente 9 meses y 1 día después del final del período contable de la empresa, significará que la empresa deberá pagar un monto de Impuesto de Sociedades igual al 25% de la cantidad aún pendiente.

El pago del Impuesto sobre Sociedades se puede recuperar cuando devuelva el préstamo a la empresa. HMRC no realiza el reembolso hasta 9 meses y 1 día después del final del período contable en el que se reembolsa el préstamo a la empresa. Si reembolsa parte del préstamo, se reembolsa una parte proporcional del impuesto sobre sociedades pagado.

¿Qué sucede si su empresa “cancela” un préstamo?

Las nuevas reglas introducidas en 2013 afectan la forma en que se tratan los préstamos si se reembolsan y ‘reemplazan’ con nuevos préstamos.

Si el préstamo se cancela y nunca se reembolsa a la empresa, el monto del préstamo se tratará de acuerdo con su relación con la empresa.

Si usted es accionista y director (la situación normal para los contratistas de sociedades limitadas), el monto cancelado se trata como una distribución y la empresa no obtiene ninguna desgravación fiscal. Sin embargo, aunque el monto castigado se trata como una distribución del impuesto sobre la renta, no es el caso de NI. El costo de NI sería una deducción de las ganancias de la empresa.

Si solo es un director, el monto cancelado se trata como el neto del pago de impuestos y se suma para calcular PAYE y NI. Entonces, la empresa tendría derecho a deducir el importe bruto y el IN del empleador de sus beneficios y recibir una desgravación fiscal.

Le recomendamos que hable con su contador antes de cancelar cualquier préstamo para decidir el mejor camino a seguir.

Otros puntos a tener en cuenta

Los préstamos otorgados a amigos y familiares pueden diferir de los anteriores. Los préstamos hechos a su cónyuge a menudo se gravan como si se los hubieran hecho a usted, pero si el préstamo se hace a un amigo o un miembro remoto de la familia, en algunas circunstancias limitadas, el préstamo puede no estar sujeto a impuestos de la forma descrita anteriormente.

También existen otras exenciones limitadas en las que el préstamo se toma para fines específicos de calificación. Debe discutir el propósito de cualquier préstamo con su contador para explorar cualquier oportunidad que pueda limitar el beneficio en especie o los cargos del impuesto de sociedades.

Gracias a Intouch Accounting por proporcionar estas respuestas. Intouch es una empresa especializada en contabilidad de contratistas, miembro de la FCSA (Asociación de servicios para autónomos y contratistas) y miembro del programa ICAEW Practice Assurance.