Por qué quiero estudiar Finanzas; Muestra de ensayo

13 enero, 2021
Por qué quiero estudiar Finanzas; Muestra de ensayo

En todo el mundo, las prácticas de gestión sólidas son la fuerza detrás del éxito de cualquier institución, ya sea privada o gubernamental, con o sin fines de lucro, así como instituciones de caridad. Las decisiones que se toman en todos los niveles de gestión dependen en gran medida de un análisis apropiado, así como de una comprensión clara de las ramificaciones financieras de las decisiones así tomadas. Así, las finanzas afectan a la mayoría, si no a todas, las decisiones de gestión, así como a las estrategias futuras. Mi motivación para tomar la especialización en finanzas se basa en este entendimiento, así como en el conocimiento de que es un área esencial de administración y toma de decisiones que ninguna empresa u organización que planee ser una empresa en funcionamiento puede ignorar.Cualquier decisión que deba tomarse a nivel gerencial debe tener en cuenta las posibles ramificaciones de estas decisiones, ya que las implicaciones financieras pueden hacer que estas decisiones sean irrelevantes.

Enumeraré las áreas que requieren una buena comprensión de las finanzas, así como los beneficios que probablemente se deriven de estudiar finanzas. Primero, el mundo ahora mismo se enfrenta a una grave recesión económica, así como a precios de mercado siempre fluctuantes. Las organizaciones necesitan conocer las fuentes probables de facilidades crediticias debido a la actual crisis crediticia. Dicho esto, es necesaria una evaluación adecuada de las líneas de crédito para determinar la implicación a largo plazo de tomar dichas líneas de crédito y, por lo tanto, tomar una decisión sobre la mejor de estas líneas y, por lo tanto, decidir cuáles se pueden utilizar tanto a corto como a corto plazo. a largo plazo. Por lo tanto, para tomar estas decisiones, es necesario un análisis adecuado por parte de un experto financiero que ayude a tomar estas decisiones.

Durante los años anteriores a la actual crisis financiera, graves escándalos sacudieron el mercado. Estos incluyen el colapso de WorldCom y sobre todo notablemente el colapso de Enron y el posterior colapso de sus auditores, Arthur Andersen. Estos eventos sacudieron la confianza de los inversores hasta la médula. Estos eventos no solo pusieron en peligro la bolsa de valores en general, sino que también hicieron que muchas personas se mostraran bastante escépticas sobre el mercado de valores. Para los inversionistas que aún buscan poner algo de dinero en la bolsa, es imperativo que cuenten con profesionales de las finanzas que se especialicen en la especulación de mercado y que así los asesoren sobre la mejor manera de invertir su dinero y de esta manera aumentar su confianza y aumentar la volumen de comercio en el mercado de valores.Esto también ayudará a librar al mercado de valores de empresas con acuerdos financieros dudosos y otras que están dispuestas a defraudar a la población con su dinero duramente ganado.

La otra área donde la especialización financiera es muy aplicable es en las instituciones crediticias y crediticias. Esto es especialmente en vista de la volatilidad de los mercados. Los desafíos a los que se enfrenta el negocio tradicional en estos días se han visto acentuados por la aparición del comercio electrónico. Esto significa que el entorno empresarial se enfrenta a nuevas estructuras empresariales. Para que las instituciones crediticias puedan determinar si los modelos comerciales, así como los modelos comerciales que utilizan las organizaciones prestatarias, son viables, debe contar con un especialista en finanzas que ayude a analizar la estructura comercial y pronostique la viabilidad del negocio, así como las estructuras. que la empresa tiene para abordar el riesgo empresarial inherente. De esta manera, los expertos en finanzas vienen a ayudar en el análisis de la solvencia crediticia.