¿Por qué diablos la gente usa Bitcoin?

13 enero, 2021
¿Por qué diablos la gente usa Bitcoin?

¿Por qué diablos la gente usa Bitcoin?

Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de Texas

Business & Bankruptcy LJ, de próxima publicación

Resumen:

Bitcoin está en los titulares casi a diario, ya sea por su tipo de cambio volátil, los problemas regulatorios que se plantean o sus asociaciones criminales. A medida que el público se familiariza con la idea de las monedas virtuales, muchas personas luchan por comprender por qué los usuarios intercambian monedas respaldadas por el gobierno (“reales”) por Bitcoin. Este documento explora el atractivo y el peligro de invertir en Bitcoin para obtener ganancias especulativas, con fines morales, por su poder adquisitivo y por sus aplicaciones delictivas.

¿Por qué diablos la gente usa Bitcoin? – Introducción

Desde que comencé a leer, escribir y hablar sobre Bitcoin, a menudo me encuentro describiéndolo a personas que nunca han oído hablar de él.

“Es una moneda digital”, explico.1 “Existe únicamente en Internet. No está respaldado por ningún gobierno, ni por una empresa, ni por el precio del oro. Es un código de computadora que se ejecuta en miles de computadoras, todas conectadas en red a través de Internet.

“El código resuelve una serie de problemas matemáticos”, continúo. (Ya tengo mi perorata bastante bien definida.) “Todas las computadoras conectadas en red trabajan para resolver estos problemas matemáticos realmente complicados, y la solución a cada problema es una larga cadena de letras y números que es un bitcoin.2 Una vez que un bitcoin se genera, se asigna aleatoriamente a una de las computadoras de la red y el código comienza a resolver el siguiente problema matemático “.

Luego explico la minería versus la compra: “Si lo desea, puede descargar el software Bitcoin en su computadora y contribuir con su poder de cómputo para resolver los problemas matemáticos. Puede hacer esto con la esperanza de ser recompensado con un bitcoin una vez que se genere. Eso se llama minería de bitcoins. Pero probablemente le tomaría un par de años extraer un bitcoin de la computadora de su hogar, por lo que si no quiere esperar tanto, puede comprarlo en un sitio web, un cambio de moneda digital. Les das dólares y ellos te dan bitcoins “.

Si realmente estoy probando los límites de la paciencia de los principiantes de Bitcoin, también agregaré: “Es posible que hayas oído hablar de una gran redada del FBI en un sitio web llamado Silk Road, a principios de octubre de 2013. Silk Road era un sitio web que emparejó a compradores y vendedores, algo así como eBay, excepto que había drogas ilegales y armas a la venta, siempre que las partes realizaran transacciones en Bitcoin. Silk Road usó Bitcoin porque su cuenta de Bitcoin no tiene su nombre adjunto “.

Mucha gente parece bastante conmocionada por este punto de mi charla, así que aquí es donde suelo hacer una pausa para hacer preguntas.

“¿La gente gasta dinero real en esto?” es una pregunta frecuente que escucho. Sí, lo hacen: a fines de octubre de 2013, un solo bitcoin costaba alrededor de $ 200 (que en realidad valía más de lo que valía un bitcoin antes de que se cerrara Silk Road) .3 En noviembre de 2013, después de una cobertura mediática positiva en China y una En la audiencia del Senado de los EE. UU. Que señaló la legitimidad de la moneda, el precio de un bitcoin se disparó a más de $ 900 y, al momento de escribir este artículo, sigue siendo alto.

Estos detalles suelen llevar a mi pregunta favorita, una en la que los oyentes dan un gran paso atrás en un esfuerzo por ver el panorama general: “¿Por qué alguien se involucraría en todo esto?” Entonces, ¿por qué diablos la gente usa Bitcoin? ¿Por qué molestarse en minar bitcoins, por qué cambiar su salario o ahorros por una moneda digital intangible? ¿Una moneda intangible con un tipo de cambio enormemente fluctuante y asociaciones criminales, para empezar?

1. Especulación / Inversión

Muchas personas invierten en Bitcoin específicamente para aprovechar sus fluctuaciones de precios. El viejo modo de espera de “comprar barato, vender caro” se aplica tanto a Bitcoin como a cualquier otra cosa, y mucha gente compra bitcoins porque cree que el precio actual es menor que el precio que será en el futuro. Por ejemplo, Kristoffer Koch gastó alrededor de $ 27 en 2009 para comprar 5,000 bitcoins, y a fines de 2013 tenía $ 886,000.