Lo que necesitará para alquilar un apartamento y conseguir un contrato de arrendamiento

Category: Cuenta Bancaria
13 enero, 2021
Lo que necesitará para alquilar un apartamento y conseguir un contrato de arrendamiento

El abeto / Letícia Almeida

Si ha estado buscando un apartamento nuevo y está listo para mudarse a él, hay algunas cosas que necesita saber y documentos que deberá mostrarle al nuevo propietario antes de firmar un contrato de arrendamiento. Utilice esta lista de documentos que deberá llevar consigo para completar la solicitud de alquiler. Si se muda a otra ciudad en otro estado o se muda a otro país, entonces deberá asegurarse de tener estos documentos a mano antes de partir en su búsqueda de un nuevo apartamento.

Prueba de empleo

La mayoría de los posibles propietarios aceptarán recibos de pago o una carta de oferta de empleo como prueba de que está empleado. Algunos requerirán registros de impuestos para mostrar la cantidad de ingresos que ha obtenido durante los últimos años. Si es un contratista, deberá buscar otra forma de demostrar que puede pagar el alquiler. Esto podría significar mostrar su contrato con sus clientes, proporcionar extractos de su cuenta comercial o cuenta bancaria personal, o entregar sus declaraciones de impuestos más recientes.

Verificación de crédito

Las agencias o complejos de alquiler más grandes probablemente harán una verificación de crédito, por lo que necesitará tener su número de seguro social (o SIN si se encuentra en Canadá). Cuando lo des, asegúrate de que la persona a la que se lo das trabaje para una empresa legítima. No se lo dé a particulares o propietarios que lo exijan.

Identificación con foto

La mayoría de los posibles propietarios o agencias de alquiler le pedirán una prueba de identificación para asegurarse de que usted es quien dice ser. Por lo general, bastará con una licencia de conducir o un pasaporte, cualquier cosa que tenga una foto y que haya sido emitida por el gobierno, independientemente de su país de origen.

Lista de direcciones pasadas

La mayoría de las solicitudes de alquiler requerirán al menos tres referencias de propietarios anteriores con datos de contacto. Si se muda mucho, deberá asegurarse de poder proporcionar los nombres, direcciones e información de contacto de los alquileres más recientes.

Declaración de impuestos más reciente

Algunos propietarios requieren una copia de su declaración de impuestos más reciente. Esto les proporciona información sobre las ganancias durante el año pasado. Una declaración de impuestos puede reemplazar los registros de empleo o, si está desempleado, la declaración mostrará cuánto gana en un año y si podrá cubrir el alquiler y otros costos como el pago inicial o la seguridad. depósitos.

Información bancaria

Asegúrese de protegerse al no revelar su número de cuenta bancaria. Proporcione a su arrendador potencial copias impresas para que pueda tachar las partes que son información privada y nunca proporcionar los originales. Siempre tome fotocopias o copias electrónicas (nuevamente, con la información personal eliminada).

Letras de referencia

En caso de que no tenga suficiente para respaldar su solicitud, es una buena idea recopilar cartas de referencia de propietarios anteriores o empleadores actuales. Esto es particularmente cierto si tiene mascotas. Un nuevo arrendador quiere asegurarse de que usted es un dueño responsable de la mascota y, a menudo, eso se puede probar a través del arrendador actual o pasado, ya sea a través de una carta de referencia o por contacto directo.

Prueba de residencia

Si no es ciudadano del país al que se está mudando, la mayoría de las agencias de alquiler le pedirán su derecho legal a estar en el país. Algunos apartamentos de alquiler serán más estrictos que otros sobre la necesidad de mostrar una visa u otra prueba. Las casas individuales, los edificios de apartamentos más pequeños o los subarrendamientos probablemente no lo soliciten, pero por si acaso, tenga su documentación lista.