Lo que necesita saber sobre las tarjetas de crédito metálicas

13 enero, 2021
Lo que necesita saber sobre las tarjetas de crédito metálicas

Más pesadas que sus contrapartes de plástico, las tarjetas de crédito metálicas están ganando popularidad entre algunos usuarios de tarjetas de crédito. Son elegantes, resistentes y relativamente raras en comparación con las tarjetas de plástico, lo que las convierte en un símbolo de estatus para algunos.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de las tarjetas de crédito metálicas? ¿Los contras? ¿Quién los ofrece? Primero comencemos con un poco de historia …

Historia de las tarjetas de crédito metálicas

Con motivo de su vigésimo año, la tarjeta American Express Centurion es la tarjeta metálica de mayor duración que existe. Sin embargo, esta tarjeta solo por invitación no es fácil de conseguir, e incluso para aquellos que califican, la membresía no es barata: los titulares de la tarjeta deben pagar una tarifa de inicio de $ 7,500 y una tarifa anual de $ 2,500. American Express es un anunciante de CardRatings. Se aplican términos.

No fue hasta que estuvieron disponibles opciones más accesibles, como la tarjeta de crédito Capital One® Venture® Rewards y la tarjeta Chase Sapphire Preferred®, que las tarjetas de crédito metálicas comenzaron a ganar popularidad. Sin embargo, es probable que sea más debido a las tarifas anuales más bajas y las altas tasas de recompensa que se ofrecen con estas tarjetas de crédito en lugar del hecho de que las tarjetas son de metal. De hecho, según una encuesta de CardRatings.com a 1.750 titulares de tarjetas, cuando se les preguntó sobre sus pensamientos sobre las tarjetas de crédito metálicas, casi el 40% de los encuestados respondió que nunca había oído hablar de ellas.

Sin embargo, es probable que esta estadística cambie pronto, ya que las tarjetas de crédito metálicas continúan convirtiéndose en una oferta popular de cada vez más emisores.

Pros y contras de las tarjetas de crédito de metal:

Ya sea que una tarjeta sea de plástico o de metal, las compras siguen siendo las mismas. Recomendamos considerar la APR de una tarjeta, las bonificaciones, las recompensas continuas y otras ventajas más que si es de metal o no, pero hay algunos pros y contras importantes de las tarjetas de crédito de metal que debe considerar primero si está buscando solicitar una.

Ventajas: La ventaja más obvia de las tarjetas de crédito metálicas es que son mucho más duraderas que sus primas de plástico. Si usa una tarjeta de crédito de plástico durante el tiempo suficiente, es probable que deba reemplazarla varias veces durante la vida útil de la cuenta. Incluso una tarjeta de crédito plástica que está bien cuidada tiene dificultades para hacer frente a posibles daños accidentales. Se doblan fácilmente, pueden romperse y la información impresa generalmente se desvanece con el tiempo. No quiere decir que una tarjeta de crédito de metal sea indestructible, pero las posibilidades de que una tarjeta de crédito de metal sobreviva a un paso accidental por la lavadora son mucho más altas que las de una tarjeta de plástico.

También hay una sensación de lujo en las tarjetas de crédito de metal que algunos considerarían un profesional. A algunas personas les gusta el elemento sorpresa que acompaña a la entrega de una tarjeta poco común, mientras que otras simplemente disfrutan mejor de la apariencia.

Contras: si bien muchos usuarios de tarjetas de crédito pueden preferir la apariencia duradera de las tarjetas de crédito metálicas, hay algunas razones por las que una tarjeta de estudios más pesada podría considerarse una estafa. Para empezar, aunque ciertamente son más resistentes, esto también significa que estas tarjetas son mucho más difíciles de destruir al vencimiento o cierre de la cuenta. A diferencia de una tarjeta de crédito de plástico, no podrá cortarlas con tijeras, doblarlas hacia adelante y hacia atrás hasta que se rompan o destrocen. La mayoría incluso llevan advertencias de “no triturar” porque las tarjetas pueden dañar las trituradoras. Entonces, ¿cómo deshacerse de las tarjetas de crédito metálicas? En lugar de destruir una tarjeta de crédito metálica, los emisores pueden enviarle un sobre para enviarles las tarjetas vencidas para su destrucción segura.

Además, si bien la robustez de las tarjetas las hace ideales para viajar, pueden o no activar los detectores de metales. Los diferentes detectores de metales pueden estar mejor ajustados que otros. Además, es probable que la seguridad de la TSA le pida que saque todo de sus bolsillos, incluidos los artículos no metálicos, por lo que es mejor esperar que active un detector de metales y lo coloque con las llaves, etc., cuando pase por la seguridad del aeropuerto. Es posible que los detectores de metales en otros lugares no estén tan bien afinados.

Las mejores tarjetas de crédito de metal

Algunas de nuestras mejores opciones para tarjetas de crédito metálicas incluyen:

La tarjeta Platinum Card® de American Express

(Esta tarjeta no está disponible actualmente en CardRatings)

Bono: Gane 60,000 puntos Membership Rewards® después de usar su tarjeta para realizar compras de $ 5,000 durante los primeros tres meses.

Recompensas: gane 5X puntos en vuelos reservados directamente con aerolíneas o con American Express Travel; 5X puntos en hoteles prepagos reservados a través de amextravel.com; y un punto por dólar en todo lo demás.

Cuota anual: $ 550

Beneficios adicionales: disfrute del acceso a Global Lounge Collection, el único programa de acceso a las salas VIP del aeropuerto con tarjeta de crédito que incluye ubicaciones exclusivas de salas VIP en todo el mundo; reciba beneficios de cortesía con un valor total promedio de $ 550 con Fine Hotels & Resorts; disfrute de un crédito de tarifa de aerolínea de $ 200, hasta $ 200 por año calendario en tarifas de equipaje y más en una aerolínea que califique; obtenga hasta $ 100 en créditos de estado de cuenta anualmente para compras en Saks Fifth Avenue (se requiere inscripción).

Mastercard® Black Card ™

Bonificación: Disfrute de 0% APR introductorio durante los primeros 15 ciclos de facturación en transferencias de saldo realizadas en los primeros 45 días después de la apertura de la cuenta, luego 14.99% Variable.

Recompensas: gane un punto por cada dólar gastado con la tarjeta.

Cuota anual: $ 495

Beneficios agregados:Con un diseño de tarjeta patentado de acero inoxidable, Mastercard® Black Card ™ tiene la reputación de ser una de las tarjetas de crédito metálicas más fuertes del mercado. Con esta tarjeta, puede canjear sus puntos por pasajes aéreos a un valor del 2%, lo que significa que 50,000 puntos valen un vuelo de $ 1,000, o disfrutar de un valor del 1.5% para reembolsos en efectivo. También puede ganar hasta $ 100 en crédito de viaje aéreo anual para compras relacionadas con vuelos, incluidos boletos de avión, tarifas de equipaje, actualizaciones y más. Además, los titulares de Mastercard® Black Card ™ reciben un crédito de extracto automático de $ 100 por el costo de la tarifa de solicitud de Global Entry. Los miembros de Global Entry también son elegibles para participar en TSA Pre-check, un control de seguridad nacional acelerado en los aeropuertos participantes en los Estados Unidos.Otros beneficios incluyen acceso de cortesía a más de 1300 salas de espera de aeropuertos en todo el mundo con Priority Pass Select (inscripción automática con tarjeta), protección de precios, garantía de compra, protección de garantía extendida, seguro de accidentes de viaje y retraso en el viaje, exención de colisión de alquiler de automóviles y más.

Tarjeta Chase Sapphire Preferred®

(Esta tarjeta no está disponible actualmente en CardRatings)

Bonificación: gane 80.000 puntos de bonificación después de gastar $ 4.000 en compras en los primeros tres meses desde la apertura de la cuenta. Eso es $ 1,000 para viajes cuando canjea a través de Chase Ultimate Rewards®.

Recompensas: gane dos puntos en viajes y cenas en restaurantes de todo el mundo y un punto por cada dólar gastado en todas las demás compras. Además, gane cinco puntos en viajes de Lyft hasta marzo de 2022. Eso es tres puntos además de los dos puntos que ya gana en viajes.

Cuota anual: $ 95

Beneficios adicionales: los puntos valen un 25% más cuando se canjean por viajes a través de Chase Ultimate Rewards®; sin restricciones de fechas ni restricciones de viaje; sin comisiones por transacciones extranjeras por compras realizadas fuera de los Estados Unidos; Acceso directo 24/7 a un especialista en servicio al cliente; exención de responsabilidad por daños por colisión de alquiler de automóviles; seguro de cancelación / interrupción de viaje; servicios de asistencia en viajes y de emergencia; seguro de demora de equipaje; protección de garantía extendida; protección de compra; y más.

La información relacionada con esta tarjeta ha sido recopilada por CardRatings y no ha sido revisada ni proporcionada por el emisor de la tarjeta.

Chase Sapphire Reserve®

Bonificación: disfrute de 50,000 puntos después de gastar $ 4,000 en compras en los primeros tres meses desde la apertura de la cuenta. Eso es $ 750 para viajes cuando canjea a través de Chase Ultimate Rewards®.

Recompensas: gane el triple de puntos en viajes por todo el mundo, inmediatamente después de obtener su crédito de viaje anual de $ 300; 3 puntos por cenar en restaurantes; y un punto por dólar gastado en todo lo demás. El crédito de viaje anual de $ 300 se recibe como reembolso por compras de viaje cargadas a su tarjeta cada año de aniversario de la cuenta.

Cuota anual: $ 550

Beneficios adicionales : los puntos valen un 50% más cuando los canjea por viajes a través de Chase Ultimate Rewards®; acceso a más de 1,000 salas VIP de aeropuertos en todo el mundo después de una inscripción sencilla y única en Priority Pass ™ Select; sin restricciones de fechas ni restricciones de viaje; sin comisiones por transacciones extranjeras por compras realizadas fuera de los Estados Unidos; Acceso directo 24/7 a especialistas en servicio al cliente; exención de responsabilidad por daños por colisión de alquiler de automóviles; seguro de cancelación / interrupción de viaje; servicios de asistencia en viajes y de emergencia; protección de garantía extendida; protección de compra; y más.

Tarjeta de crédito Capital One® Venture® Rewards

Bono: Disfrute de 50,000 millas de bonificación una vez que gaste $ 3,000 en compras dentro de los primeros tres meses desde la apertura de la cuenta, lo que equivale a $ 500 en viajes, más otras 50,000 millas de bonificación después de gastar $ 20,000 en compras dentro de sus primeros 12 meses, totalizando 100,000 millas de bonificación.

Recompensas: Gane un número ilimitado de millas 2X por dólar en cada compra, todos los días.

Cuota anual: $ 95

Beneficios adicionales : Reciba hasta $ 100 de crédito por tarifa de solicitud para Global Entry o TSA Pre✔®; sin comisiones por transacciones extranjeras; seguro de accidentes de viaje; protección de garantía extendida; exención de responsabilidad por daños por colisión de alquiler de automóviles; volar en cualquier aerolínea, hospedarse en cualquier hotel, en cualquier momento, gracias a que no hay restricciones de fechas; posibilidad de transferir sus millas a numerosos programas de fidelización de viajes líderes; y más.

Para ver las tarifas y cargos de The Platinum Card® de American Express, visite el siguiente enlace: Ver tarifas y cargos