Explicación de los préstamos federales directos Stafford | LendEDU

13 enero, 2021
Explicación de los préstamos federales directos Stafford | LendEDU

Un préstamo Stafford es un préstamo para estudiantes que ofrece el gobierno federal. Estos préstamos federales para estudiantes pueden ser una de las opciones de préstamos más asequibles para los estudiantes. Antes de pedir prestado, es importante conocer los requisitos de elegibilidad, los límites de endeudamiento, los términos de pago del préstamo y más.

Muchas o todas las empresas presentadas ofrecen compensación a LendEDU. Estas comisiones son la forma en que mantenemos nuestro servicio gratuito para los consumidores. La compensación, junto con horas de investigación editorial en profundidad, determina dónde y cómo aparecen las empresas en nuestro sitio.

Los Préstamos Directos Stafford son préstamos estudiantiles federales disponibles para estudiantes de pregrado y posgrado. Si está pidiendo dinero prestado para la escuela, un préstamo Stafford le brinda la forma más económica de financiar su educación.

Su puntaje de crédito e ingresos no importan al solicitar un Préstamo Stafford, a diferencia de la mayoría de los préstamos privados para estudiantes. Sin embargo, debe estar inscrito al menos medio tiempo en una escuela que participe en el programa de préstamos del Direct Loan Program. Los estudiantes que quieran solicitar préstamos Stafford deben completar una Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA).

Su Préstamo Stafford será administrado por uno de los pocos administradores de préstamos autorizados que trabajan con el Departamento de Educación de EE. UU. Usted no puede elegir qué prestamista atiende su préstamo, pero el administrador es el que pagará con el tiempo. Sin embargo, los fondos siempre provienen del gobierno federal.

En esta página:

Préstamos Stafford con subsidio frente a préstamos Stafford sin subsidio

Muchos estudiantes y sus familias a menudo se confunden con los dos tipos de préstamos Stafford. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre préstamos Stafford subsidiados y no subsidiados? Vamos a analizarlo:

  • Préstamos con subsidio del Direct Loan Program : Estos préstamos están disponibles solo para estudiantes de pregrado que hayan demostrado necesidad financiera. El gobierno federal paga intereses sobre estos préstamos mientras los estudiantes asisten a la escuela, así como durante los períodos calificados de aplazamiento después de la graduación. El hecho de que los préstamos no devenguen intereses proporciona ahorros sustanciales.
  • Préstamos del Direct Loan Program sin subsidio : tanto los estudiantes de pregrado como los de posgrado son elegibles para estos préstamos. No hay ningún requisito para demostrar la necesidad económica, aunque los estudiantes deben completar la FAFSA para ser elegibles para pedir prestado.

Cuando estén disponibles, siempre debe maximizar primero sus Préstamos con subsidio del Direct Loan Program. Con los préstamos no subsidiados, si no paga intereses durante la escuela, los intereses continúan acumulándose y se capitalizan. Esto significa que el interés que adeuda se agrega al saldo de su préstamo, por lo que paga intereses sobre el interés. Este no es el caso de los préstamos con subsidio del Direct Loan Program.

¿Cuánto dinero puedo pedir prestado con un préstamo Stafford?

La cantidad que puede pedir prestada estará determinada por factores que incluyen el costo de su educación, su necesidad financiera y si asiste a un programa de pregrado o posgrado, pero las cantidades anuales máximas oscilan entre $ 5,500 y $ 20,500.

Cuando reciba una carta de concesión de ayuda financiera de su escuela, se especificará la cantidad total de Préstamos Stafford del Direct Loan Program para los que es elegible.

Tanto los Préstamos Directos con Subsidio como los Préstamos Directos sin Subsidio también imponen límites de endeudamiento. Hay límites tanto anuales como agregados sobre cuánto pueden pedir prestado los estudiantes. La siguiente tabla muestra el monto máximo del préstamo según el año de educación:

Año Estudiantes dependientes, excepto si los padres no pueden obtener préstamos PLUS Estudiantes independientes y estudiantes universitarios dependientes con padres que no son elegibles para préstamos PLUS
Límite de préstamo para estudiantes universitarios de primer año Hasta $ 5,500, un máximo de $ 3,500 de los cuales pueden ser préstamos subsidiados. Hasta $ 9,500, un máximo de $ 3,500 de los cuales pueden ser préstamos subsidiados.
Límite de préstamo para estudiantes de segundo año Hasta $ 6,500, un máximo de $ 4,500 de los cuales pueden ser préstamos subsidiados. Hasta $ 10,500, un máximo de $ 4,500 de los cuales pueden ser préstamos subsidiados.
Límite de préstamo para estudiantes de tercer año en adelante Hasta $ 7,500, un máximo de $ 5,500 de los cuales pueden ser préstamos subsidiados. Hasta $ 12,500, un máximo de $ 45,500 de los cuales pueden ser préstamos subsidiados.
Límite de préstamo para estudiantes de posgrado o estudiantes profesionales No aplica. Todos los estudiantes de posgrado / estudiantes profesionales son independientes Hasta $ 20,500, ninguno de los cuales puede ser subsidiado.
Límite agregado para préstamos subsidiados y no subsidiados Hasta $ 31,000, un máximo de $ 23,000 de los cuales pueden ser préstamos subsidiados. Hasta $ 57,500 para estudiantes universitarios o $ 138,500 para estudiantes graduados o estudiantes profesionales. Los límites totales para préstamos subsidiados son $ 23,000 para estudiantes universitarios y $ 65,000 en total para estudiantes graduados / profesionales (incluidos los préstamos tomados como estudiantes universitarios)

>> ¿Ya alcanzó los límites federales? Puede utilizar préstamos estudiantiles privados para cubrir otros gastos escolares

¿Cuáles son las tasas y cargos de los préstamos Stafford?

Los préstamos Stafford tienen tasas de interés fijas bajas establecidas por el gobierno. La tasa de interés no cambia durante la vigencia del préstamo y es la misma para todos los prestatarios, independientemente del historial crediticio o los ingresos.

Las tasas de interés actuales son del 5.05% para los préstamos Stafford para estudiantes universitarios y del 6.6% para los préstamos Stafford para estudiantes graduados. Todos los préstamos cobran una comisión de apertura del préstamo del 1,066%.

¿Cuáles son las opciones de pago de un préstamo Stafford?

Como todos los préstamos federales para estudiantes, los préstamos Stafford son elegibles para muchos planes de pago que ofrece el Departamento de Educación. Éstas incluyen:

  • Reembolso estándar : los prestatarios pagan una cantidad fija durante 10 años
  • Reembolso extendido : los prestatarios pueden reembolsar en 25 años si deben más de $ 30,000 en préstamos del Direct Loan Program.
  • Pago gradual : los prestatarios reembolsan su préstamo en un período de 10 años, pero los pagos comienzan con poco y aumentan cada dos años, idealmente a medida que aumentan los ingresos.
  • Reembolso basado en ingresos: los pagos mensuales se basan en los ingresos del hogar y el tamaño de la familia. El período máximo de reembolso es de entre 20 y 25 años, según el plan basado en los ingresos que se elija, después de lo cual se condona el saldo restante del préstamo.

Los estudiantes también pueden ser elegibles para la Condonación de Préstamos por Servicio Público, que permite a los prestatarios en trabajos calificados recibir la condonación de su deuda después de 120 pagos a tiempo.

Por último, los estudiantes que atraviesan dificultades económicas podrían poner los préstamos en aplazamiento o indulgencia para pausar temporalmente los pagos hasta que se recuperen.

¿Es un préstamo Stafford adecuado para usted?

Los préstamos Stafford tienden a tener tasas de interés más bajas que otros tipos de préstamos para estudiantes y brindan protecciones importantes al prestatario, incluida la oportunidad de condonación del préstamo. Estas se encuentran entre sus mejores opciones para financiar su educación a través de un préstamo.

Es mejor agotar sus opciones de préstamos Stafford antes de considerar alternativas, incluidos préstamos PLUS o préstamos privados para estudiantes.