Donde los ricos depositan su dinero

Category: Puntaje Crediticio
13 enero, 2021
Donde los ricos depositan su dinero

La riqueza global aumentó un 7,5% el año pasado a 97,7 billones de dólares, según Boston Consulting Group. Y de los 9,6 millones de hogares en todo el mundo con más de $ 1 millón en activos, el 49% vivía en América del Norte.

Ahora las casas de bolsa, los bancos, las compañías de fondos y los asesores monetarios se están superando entre sí por el negocio. Administrar dinero para estadounidenses extremadamente ricos, aquellos con $ 10 millones o más en activos para invertir, se ha convertido en un deporte de contacto.

En imágenes: donde los ricos depositan su dinero

De las grandes corredurías, la suiza UBS tiene la mayor participación en el mercado de clientes privados, con $ 1,3 billones bajo administración, seguida de cerca por Citigroup y Merrill Lynch, cada una con alrededor de $ 1,1 billones bajo administración.

Pero hay bancos privados estadounidenses de nicho bien establecidos que han prosperado durante décadas. Algunos nombres pueden resultar familiares, como Bank of New York Mellon, que se anuncia a sí mismo como el primer banco privado de EE. UU., Con 220 años de antigüedad, con $ 162 mil millones de activos bajo administración, o US Trust, ahora propiedad de Bank of America, con $ 220 mil millones.

Northern Trust en Chicago, con $ 145 mil millones en activos de clientes adinerados, reclama el 22% de los Forbes 400 como clientes.

Luego están las empresas menos conocidas, principalmente porque trabajan duro para ser discretas, como Harris Bank (una unidad de BMO Financial), con 50.000 millones de dólares; Bessemer Trust de Nueva York, con $ 51 mil millones; y Glenmede Trust de Filadelfia, con $ 21 mil millones.

Los banqueros privados hacen de todo, desde administrar el dinero y arreglar las propiedades hasta organizar vacaciones exóticas y sacar de apuros a los estudiantes universitarios de los clientes. Algunos bancos, como Citigroup, ofrecen servicios de “gestión ecuestre” para clientes que poseen caballos. JPMorgan Chase, entre otros, ofrece servicios de asesoría en arte. Estos son bastante típicos de lo que los banqueros llaman “servicios de conserjería”.

Pero no permita que el estereotipo bancario del “Sr. Drysdale” enturbie la realidad: el 30% del trabajo realizado en la administración del patrimonio de una familia se dedica a la contabilidad, la presentación de impuestos y el mantenimiento de registros en cumplimiento, según Sara Hamilton, fundadora y directora ejecutiva de Family Office Exchange, una red de recursos con sede en Chicago.

Otro 18% a 20% se dedica a la gestión de inversiones y un 12% a 15% a planificación financiera, fiscal y patrimonial. Solo el 7% del tiempo se dedica a gestionar las “demandas de estilo de vida” de un cliente adinerado.

En su mayoría, los clientes de bancos privados quieren acceso a sus banqueros, dice Bill Fuhs, presidente de New York Private Bank & Trust, establecido hace dos años como la nueva sociedad de cartera del Emigrant Bank de Nueva York, con activos por 17.000 millones de dólares. El presidente Howard Milstein, hijo del multimillonario de Forbes 400 Paul Milstein, fundó el banco privado con el objetivo de restaurar parte del toque personal perdido en los últimos años a medida que los bancos se volvían más grandes e impersonales.

“Este es un negocio antiguo que crece gracias a relaciones a largo plazo”, dice Fuhs. La compañía se enfoca en individuos con $ 50 millones en activos, aunque no rechazará a aquellos con menos. El banco tiene 175 clientes, pero no revelará sus activos totales.

Las oficinas familiares son populares entre los súper ricos, que pueden permitirse contratar su propio personal de abogados, contadores y planificadores de inversiones profesionales a tiempo completo. Sin embargo, para que valga la pena, una familia que administra su propia family office debe tener al menos $ 100 millones solo para pagar la tarifa de los activos que tienen que pagar cada año, alrededor del .5%, para mantener las cosas en funcionamiento, y eso no No incluye las tarifas de administración de dinero.

Las familias con menos de $ 100 millones pueden unirse en oficinas “multifamiliares” que combinan los recursos y dividen los costos. Esta es la función que algunos de estos bancos y casas de bolsa han estado tratando de cumplir.

Se espera que surjan más de estas oficinas multifamiliares en el futuro a medida que se estima que 6.000 propietarios de negocios adinerados separan su negocio familiar de la administración del dinero de su familia, dice Hamilton de Family Office Exchange. Eso les dará a los bancos algo por lo que luchar.