¿Cuál es la diferencia entre un aval y un co-comprador en un préstamo para automóvil con mal crédito? | Auto Credit Express

Category: Buen Crédito
13 enero, 2021
¿Cuál es la diferencia entre un aval y un co-comprador en un préstamo para automóvil con mal crédito? | Auto Credit Express
  • 23 de diciembre de 2019
  • | Por Meghan CarbaryCosigner

Si bien los términos cofirmante y co-comprador pueden parecer iguales, significan cosas muy diferentes. Tanto los cofirmantes como los co-compradores pueden ayudarlo a calificar para un préstamo de automóvil, pero de distintas maneras. Aprender las diferencias entre los dos puede ayudarlo a determinar cuál es el adecuado para su situación.

Similitudes y responsabilidades de cosignatario y co-comprador

Los cofirmantes y co-compradores (también llamados co-prestatarios) tienen que firmar el préstamo junto con un prestatario principal. Esto los obliga legalmente a hacerlo.

Tanto los cofirmantes como los coprestatarios brindan más tranquilidad al prestamista de automóviles. Actúan como respaldo en caso de que algo salga mal con el préstamo, como que el prestatario principal no realice su pago mensual.

Las similitudes no terminan ahí. Aquí hay algunas otras cosas que los cofirmantes y co-compradores tienen en común:

  • Los prestamistas miran los puntajes de crédito y los informes de crédito de los cofirmantes y coprestatarios para calificarlos. Esto significa que deben poder cumplir con los requisitos crediticios del prestamista.
  • Dado que los cofirmantes y co-compradores figuran en el contrato de préstamo junto con el prestatario principal, deben estar presentes para firmar el contrato de préstamo.
  • Tanto los cofirmantes como los coprestatarios ponen su crédito en la línea para un prestatario principal. Todo lo que suceda con el préstamo, ya sea positivo o negativo, afecta el crédito tanto del prestatario principal como del cofirmante o co-comprador. Tenga en cuenta que las personas con buen crédito suelen tener un impacto mayor en su puntaje crediticio como resultado de un evento negativo.
  • Si el prestatario principal no realiza un pago, el prestamista puede acudir al cofirmante o coprestatario para solicitar cualquier pago atrasado. Si el préstamo entra en mora, incluso pueden estar sujetos a esfuerzos de cobro por parte de un prestamista.

Diferencias clave entre cosignatarios y co-compradores

Incluso con todas las similitudes compartidas tanto por los cofirmantes como por los co-compradores, cada uno juega un papel distinto en ayudar al prestatario principal a obtener un préstamo para automóvil con mal crédito.

El papel clave de un cofirmante para ayudar a un prestatario principal a obtener un préstamo para automóvil es una cuestión de crédito. Por ejemplo, si tiene un crédito deficiente, un prestamista puede exigirle que tenga un cofirmante en el préstamo.

El propósito de un cofirmante es adjuntar su buen crédito a un préstamo para ayudar a que un prestatario principal sea aprobado. Por lo tanto, tener un buen puntaje crediticio es un requisito de cofirmante. Aparte de eso, y acordar hacer pagos si el prestatario principal no puede, un cofirmante no tiene ninguna participación adicional.

Los cofirmantes pueden ser amigos, compañeros de trabajo, miembros de la familia o cualquier otra persona que el prestatario principal se sienta cómodo preguntando. No figuran en el título del vehículo y deben cumplir con todas las calificaciones del prestamista (ingreso mínimo, deuda a ingreso, pago a ingreso, etc.) por separado.

Un co-prestatario, por otro lado, puede ayudar a un prestatario principal que no puede calificar debido a sus ingresos. Los co-compradores que son cónyuges pueden combinar ingresos con un prestatario principal para ayudarlos a cumplir con los requisitos de ingresos del prestamista. Esto significa que el prestatario principal y el coprestatario califican para un préstamo juntos, por lo que ninguno de los dos necesita cumplir con los requisitos del prestamista por su cuenta.

Cuando los prestatarios principales agregan un cocomprador a un préstamo para automóvil, su nombre también aparece en el título del vehículo y comparten los mismos derechos tanto sobre el automóvil como sobre el préstamo.

Obtenga el préstamo para automóvil con mal crédito que necesita

Como puede ver, tanto los cofirmantes como los coprestatarios desempeñan funciones diferentes para ayudarlo a obtener un préstamo para automóviles con mal crédito. Independientemente de si necesita un cofirmante o un co-comprador, una cosa es segura: debe trabajar con el tipo de prestamista adecuado para obtener la aprobación.

En Auto Credit Express , sabemos a dónde ir para encontrar los concesionarios de finanzas especiales que tienen los prestamistas disponibles para ayudar a las personas que tienen problemas de crédito, sin crédito o incluso en bancarrota.

Trabajaremos para conectarlo con un distribuidor en su área si completa nuestro formulario de solicitud de préstamo de automóvil fácil y sin compromiso. ¿Que estas esperando? ¡Empiece ahora mismo!

  • Pío

Obtenga su puntaje de crédito gratis ahora y obtenga una copia de su informe de crédito más reciente.