¿Cuál es el puntaje crediticio mínimo necesario para un préstamo convencional?

13 enero, 2021
¿Cuál es el puntaje crediticio mínimo necesario para un préstamo convencional?

24 de abril de 2018 Por JMcHood

Su puntaje de crédito podría caer entre 350 y 800. Sin embargo, es seguro decir que si cae en el extremo inferior, tendrá dificultades para encontrar una hipoteca de cualquier prestamista. Eso no significa que no encontrará un préstamo, pero encontrar un préstamo convencional sería casi imposible.

Según Ellie Mae, el prestatario promedio tiene un puntaje de crédito de 752 cuando compra una casa con financiamiento de Fannie Mae. El prestatario promedio que refinancia un préstamo convencional tiene una puntuación de crédito de 728. Ambos están muy lejos del puntaje de crédito mínimo de 350.

Para poner esto en perspectiva, observemos el puntaje crediticio promedio de la FHA tanto para una compra como para un refinanciamiento. El prestatario promedio de la FHA que compra una casa tiene un puntaje de crédito de 686 y el prestatario promedio que refinancia una FHA durante mucho tiempo tiene un puntaje de crédito de 649.

¿Qué sucede si tiene un puntaje crediticio bajo?

Si no tiene el puntaje de crédito promedio de 752, no significa que no obtendrá un préstamo convencional. Sin embargo, puede significar que tendrá una tasa de interés más alta y lo más probable es que tenga tarifas más altas.

Sin embargo, tenga en cuenta que los prestamistas no ajustan su tasa de interés y tarifas solo en función de su puntaje crediticio. También miran su relación préstamo-valor. Esto se relaciona directamente con la cantidad de dinero que deposita en la casa. Cuanto más dinero invierta en la casa, menor será su riesgo. A los prestamistas les gusta que los prestatarios inviertan su propio dinero porque aumenta la probabilidad de pagos a tiempo.

En general, los prestamistas no entretendrán a un prestatario con un puntaje crediticio inferior a 620 para un préstamo convencional. Si lo hacen, la tasa de interés y / o las tarifas suelen ser demasiado altas para que las pueda pagar el prestatario promedio.

Otros requisitos de préstamos convencionales

Además del puntaje crediticio, los prestamistas convencionales considerarán los siguientes factores para determinar si usted es elegible para el Programa Fannie Mae. Estos factores incluyen:

  • Al menos 2 años de historial laboral sólido: puede cambiar de trabajo durante ese tiempo, pero permanecer en la misma industria lo ayudará a obtener las mejores tarifas y tarifas.
  • Comprobante de ingresos: debe poder proporcionar una prueba sólida de sus ingresos con métodos tradicionales que incluyen recibos de pago, formularios W-2 y declaraciones de impuestos. Si no puede verificar sus ingresos de la manera tradicional, un préstamo convencional no será una opción.
  • Mínimo del 5% de pago inicial: puede pedir prestado hasta el 95% del valor de la vivienda, pero como comentamos anteriormente, cuanto más dinero deposite, más probable será que lo aprueben, especialmente si tiene un puntaje crediticio más bajo. .
  • Reservas: si le sobra dinero después de pagar el pago inicial y los costos de cierre, los prestamistas pueden usarlo como factores de calificación. Cuanto más dinero haya apartado, más dinero tendrá para hacer los pagos de la hipoteca incluso si sus ingresos se detuvieron.

Los prestamistas tienen la última palabra

Por supuesto, el prestamista tiene la última palabra en cuanto a qué prestatarios se aprueban y cuáles no. Siempre que los prestamistas sigan las pautas mínimas establecidas por Fannie Mae y / o Freddie Mac, pueden agregar sus propios requisitos. En otras palabras, pueden hacer que los requisitos sean más estrictos, lo que dificulta que los prestatarios obtengan un préstamo.

Afortunadamente, puede comparar diferentes prestamistas para encontrar el préstamo que se adapte a sus necesidades. No todos los prestamistas dificultan las restricciones. Siguen las pautas de Fannie Mae. Si los cumple, puede asegurar la financiación.

Si desea aumentar sus posibilidades de aprobación de un préstamo convencional, comience a trabajar en su puntaje crediticio lo antes posible. Asegúrese de que sus pagos se realicen a tiempo y de que sus cuentas de crédito no estén sobrecargadas. También debe revisar su informe de crédito para ver si hay errores que requieran corrección para aumentar su puntaje de crédito. Con la debida diligencia y el tiempo adecuados, puede obtener su puntaje donde debe estar para calificar para el financiamiento convencional.