Cómo sacar préstamos estudiantiles para la universidad »Wiki Ùtil College Ave

13 enero, 2021
Cómo sacar préstamos estudiantiles para la universidad »Wiki Ùtil College Ave

Los préstamos para estudiantes son una de las opciones que tienen los estudiantes y sus familias para ayudar a pagar la universidad, pero son un compromiso financiero serio. Es importante aprender cómo obtener un préstamo estudiantil para asegurarse de que está pidiendo prestado solo lo que necesita.

Recuerde, un préstamo estudiantil se paga con intereses, así que antes de comprometerse, asegúrese de obtener la mayor cantidad de fondos posible de fuentes que no tenga que reembolsar, como becas, subvenciones o ahorros e ingresos.

Obtener préstamos federales para estudiantes frente a préstamos privados para estudiantes

Hay dos tipos de préstamos para estudiantes que puede obtener, federales y privados. Los préstamos federales están suscritos por el gobierno de los EE. UU. Y los préstamos privados los ofrecen entidades privadas, como un banco.

  • Para obtener un préstamo federal para estudiantes , debe presentar la FAFSA o la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes.
  • Para obtener un préstamo estudiantil privado , debe elegir un prestamista y completar su proceso de solicitud.

Considere primero las opciones de préstamos federales a nombre del estudiante, ya que tienden a tener tasas de interés fijas bajas y beneficios especiales solo disponibles en préstamos federales. Luego, use un préstamo privado para ayudar a llenar el vacío.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo funciona el proceso para cada uno.

Cómo solicitar un préstamo federal para estudiantes

Hay tres tipos principales de préstamos federales para estudiantes: préstamos con subsidio directo, préstamos sin subsidio del Direct Loan Program y PLUS, y el proceso de préstamo es similar para todos ellos.

1. Complete la FAFSA

El primer paso para obtener un préstamo para la universidad es completar la FAFSA. El gobierno y algunas escuelas usan la FAFSA para determinar para qué ayuda es elegible, incluidas subvenciones, trabajo y estudio y préstamos. Los estados y las escuelas también usan la FAFSA para determinar las ofertas de ayuda financiera.

Gran parte de la ayuda federal, estatal y escolar se otorga por orden de llegada, así que asegúrese de completar la FAFSA tan pronto como esté disponible el 1 de octubre del año anterior a su inscripción. Cada escuela y estado tiene sus propias fechas límite, así que tome nota de esas fechas importantes.

Si solicita un préstamo PLUS, hay una solicitud de préstamo PLUS adicional que presentará junto con la FAFSA.

2. Revise su Informe de ayuda estudiantil (SAR)

Poco después de presentar la FAFSA, se le enviará por correo un informe de ayuda estudiantil, que es un resumen de la información que proporcionó en FAFSA. Verifique la información y haga las correcciones.

3. Comprenda sus cartas de concesión de ayuda financiera

Las escuelas envían por correo sus ofertas de ayuda financiera, que incluyen préstamos federales para estudiantes, aproximadamente al mismo tiempo que envían sus cartas de aceptación.

Revise toda la ayuda que le ofrecieron, incluidos los préstamos para los que calificó y el monto. Si solicitó admisión a más de una escuela, compare sus ofertas. Puede que no sean los mismos para todas las escuelas.

4. Elija sus préstamos

Una vez que haya comparado sus opciones, es hora de elegir una institución educativa y decidir qué préstamos desea aceptar (o rechazar). Informe a su escuela antes de la fecha límite indicada en la carta de concesión.

Si tiene más preguntas sobre sus opciones de préstamo, comuníquese con la oficina de ayuda financiera de su institución educativa para obtener más ayuda sobre cómo solicitar préstamos para estudiantes.

Cómo sacar un préstamo estudiantil privado

Si aún necesita ayuda para financiar su educación universitaria después de obtener becas, subvenciones y préstamos federales, un préstamo estudiantil privado puede ayudar a cubrir la diferencia. A continuación, le indicamos cómo obtener un préstamo estudiantil privado.

1. Investigar prestamistas privados de préstamos para estudiantes

Hay muchos prestamistas privados de préstamos para estudiantes diferentes, pero todos tienen sus propias ofertas. Busque prestamistas con tasas de interés bajas y plazos de pago flexibles. Haga su debida diligencia leyendo reseñas y pidiendo recomendaciones.

Para ayudarlo a comprar, use una calculadora de préstamos estudiantiles para estimar los costos según las tasas de interés disponibles. Otra forma de obtener una estimación sin afectar su crédito es precalificar, que utiliza una extracción suave de su informe crediticio que no afecta su puntaje. No todos los prestamistas ofrecen este beneficio.

2. Encuentra un cosignatario

Tener un cofirmante con buen crédito puede ayudarlo a calificar para un préstamo estudiantil privado y asegurar una tasa de interés más baja.

No todas las personas que solicitan un préstamo estudiantil privado necesitan un aval, pero puede ser útil si no tiene crédito o un buen crédito. La mayoría de los estudiantes universitarios necesitan uno porque la elegibilidad para préstamos privados se basa en el crédito y los estudiantes más jóvenes generalmente no han tenido tiempo para acumular puntajes de calificación.

3. Elija una opción de préstamo privado para estudiantes

Después de comparar precios, encontrar un aval y estimar los costos, es hora de presentar la solicitud. Recuerde que puede presentar una solicitud a varios prestamistas para ver quién ofrece la mejor tasa, pero intente solicitar préstamos privados dentro de un período corto de tiempo.

Cada vez que lo solicite, puede contar como una consulta sobre su crédito. Tener muchas consultas puede tener un impacto negativo a corto plazo en su puntaje crediticio. Pero si presenta una solicitud a varios prestamistas en unas pocas semanas, se considerará que busca el mejor prestamista y las mejores tarifas, y es posible que solo cuente como una consulta.

Obtener préstamos para estudiantes

La universidad es una inversión importante. Los préstamos para estudiantes pueden ayudarlo a cubrir el costo para que pueda obtener un título y comenzar su carrera, pero se reembolsan con intereses, por lo que es importante pedir prestado solo lo que necesita.

Antes de solicitar un préstamo estudiantil, asegúrese de revisar cuidadosamente sus opciones de pago y pensar con anticipación cómo lo pagará. Cree un presupuesto y cúmplase con un plan para que pueda pagar sus préstamos estudiantiles de manera responsable.