7 formas de ahorrar dinero en su hipoteca

Category: Tasas De Interés
13 enero, 2021
7 formas de ahorrar dinero en su hipoteca

Temas del blog

  • Las tendencias del mercado
  • Mejoras para el hogar
  • Primera persona
  • Casas Únicas
  • Sugerencias y consejos

Publicación destacada

¿Cuánto cuesta mudarse?

Por Mary Boone el 23 de marzo de 2018

Los dólares y centavos que se invierten en la mudanza varían mucho según una serie de factores.

Herramientas Zillow

  • Encuentra casas en venta
  • Buscar alquileres
  • Consulte las últimas tasas hipotecarias
  • Inspírate en el diseño del hogar
  • Conéctese con un agente local

Lo más probable es que el pago de su hipoteca sea su mayor gasto mensual. Pero hay formas de disminuir su pago mensual y cancelar su préstamo más rápido.

Repasemos los consejos usando este ejemplo de hipoteca:

  • Hipoteca de $ 200,000
  • Hipoteca a tasa fija a 30 años
  • Tasa de interés del 6%
  • Pago mensual de capital e intereses de $ 1,199

Los ahorros variarán según los datos reales de su préstamo y el momento del cambio

1.Realice un pago adicional cada año

Si tiene los medios, la forma más fácil de ahorrar dinero en su hipoteca es haciendo un pago adicional de la hipoteca cada año. Estos pagos adicionales se aplican automáticamente a su capital, no a intereses. No solo se reduce el saldo restante, sino que no tendrá que pagar intereses todos los meses sobre ese capital durante el resto del plazo del préstamo.

Ahorro : $ 47,000. Al realizar un pago adicional de $ 1,199 cada año y aplicarlo a su capital, podría ahorrar más de $ 47,000 en intereses y reducir 5 años la vida útil del préstamo.

2. Cree pagos quincenales

Otra forma de liquidar su préstamo anticipadamente es mediante la creación de un plan de pago quincenal. Ponga la mitad de su pago hipotecario mensual en una cuenta de ahorros cada dos viernes (o en su día de pago). Cada mes, pague su hipoteca de la cuenta. Al final del año, habrá realizado 26 medios pagos, que son 13 pagos completos. Esto le dejará un pago adicional que puede realizar hacia su capital. La mayoría de las personas administran las cuentas por separado, pero hay empresas que puede contratar para que actúen como un servicio de depósito en garantía y administren los pagos por usted.

Ahorro : $ 47,000. Igual que el pago adicional.

3. Reduzca su PMI

Muchas personas se ven obligadas a pagar un seguro hipotecario privado (PMI) porque su pago inicial es inferior al 20 por ciento. Si está en este barco, puede solicitar a su prestamista que cancele el seguro tan pronto como el saldo de su hipoteca caiga por debajo del 80 por ciento del valor de tasación de la vivienda. Esto puede suceder si el valor de su casa ha aumentado o si ha reembolsado parte del capital. Esto puede requerir una nueva tasación, pero podría ahorrar cientos de dólares en su pago mensual.

Ahorros : $ 130 por mes. Si solo apostara el 5 por ciento y tuviera una tasa de PMI de .78 por ciento, podría ahorrar $ 130 por mes.

4. Luche contra la tasación de su propiedad

Los impuestos a la propiedad pueden ser de miles de dólares al año. Si cree que el valor de su casa ha disminuido en el último año y no se contabilizó adecuadamente en su evaluación fiscal, puede presentar una petición a su tasador y luchar contra su tasación. Reducir su evaluación fiscal reducirá sus impuestos anuales.

Ahorros : Varía. Depende de la tasa impositiva local y del ajuste de la vivienda, pero podría costar cientos de dólares al año.

5. Refundir su hipoteca

Algunos prestamistas están dispuestos a modificar (restablecer) su pago mensual cuando realiza grandes pagos hacia el capital de su hipoteca. Por lo general, cuando pone dinero en su saldo, su pago mensual permanece igual pero el plazo de su préstamo se acorta. Cuando se vuelve a emitir el préstamo, se vuelven a calcular el capital y los intereses mensuales para que termine con un pago mensual más bajo durante el plazo actual del préstamo.

Ahorros: $ 120 por mes. Poner $ 20,000 en el préstamo restablecería el pago a $ 1,079, ahorrándole $ 120 por mes.

6. Modificación del préstamo

Si se atrasa en sus pagos y atraviesa dificultades financieras, puede ser elegible para modificar los términos de su préstamo (como la tasa, el plazo o el saldo del principal) para hacerlo más asequible. El objetivo de estos programas es permitir que los prestatarios permanezcan en sus hogares y sigan realizando sus pagos mensuales. No todo el mundo califica para este tipo de programas, pero si lo hace, pueden ahorrarle mucho dinero. Para averiguar si califica, comuníquese con el administrador de su hipoteca o visite el sitio de elegibilidad Making Home Affordable.

Ahorros : Varía. Puede reducir su tasa de interés hasta un 2 por ciento, extender su plazo a 40 años o reducir su capital.

7. Refinanciar su hipoteca

La forma más común de ahorrar dinero es refinanciando su hipoteca a una tasa de interés más baja. Reducir su tasa puede reducir su pago mensual y ayudarlo a ahorrar en el pago de intereses. Sin embargo, existen costos asociados con el refinanciamiento, por lo que debe asegurarse de ahorrar lo suficiente para cubrir las tarifas de refinanciamiento. Zillow Mortgage Marketplace permite a los prestatarios buscar las tasas hipotecarias más bajas, sin compartir ninguna información de contacto personal con los prestamistas. Los prestatarios pueden comparar tasas, programas de préstamos y calificaciones y revisiones de prestamistas, y luego calcular si el refinanciamiento tiene sentido antes de contactar a un prestamista. Con tasas en mínimos históricos, si puede refinanciar y aún no lo ha hecho, debería hacerlo.

Ahorro : $ 126 por mes. Al reducir su tasa de interés al 5 por ciento, tendría un pago de $ 1,073 que le ahorraría $ 126 por mes. Si el refinanciamiento cuesta $ 5,000, recuperaría las tarifas después de 40 meses.